jueves, 15 de noviembre de 2018

Entrevista a Alumna de 4to año de Educación Primaria

Entrevista realizada a Alumna de 4° año del profesorado de educación primaria donde nos cuenta su aprendizaje a través del tiempo.

C: ¿Cómo fue su transcurso en el instituto?

Rta: Mi transcurso por el instituto fue muy productivo. Mas teniendo bien presente que el estudio te da libertad. Se viven momentos alegres y tristes, de enojo o de angustia.

C: ¿Viste algunos cambios?

Rta: Cambios se producen en cuanto a lo que a mí respecta, siempre; con respecto a cada unos como alumno que en ocasiones somos los que generamos el conflicto, y esto genera cambios entre las personas.
Si hablamos de cambios en el Instituto, se piden más trabajos prácticos que años atrás.

C: ¿Podrías contarnos algo con respecto a tus prácticas y residencias?

Rta: En mis prácticas:
En mi primer período cuando sabía que estaba por comenzar con mis prácticas sentía una alegría inmensa, me sentía tan segura que desbordaba en felicidad.
Comencé en la escuela N° 14 en 4to grado. Colaboraba con los alumnos, mi primer docente fue Liliana Darco, tenia alumnos acordes a la edad y un alumno de 13 años prácticamente analfabeto y con gran dificultad visual, lo que le producía inquietud en las clases dentro del salón. Mi primera clase fue  “Caótica”. Tenía que dar figuras geométricas, era mucha la cantidad de figuras, sus características y sus propiedades, además había llevado un robot hecho en un afiche. “Estaba muy bueno”, pero en un momento se me mezclaron algunas cosas por tanta cantidad de figuras diferentes, que termine llorando y preguntándole a Graciela (Profesora de prácticas) – ¿Esto es para mí realmente? Graciela me apoyo en todo momento, lo mismo con la docente del aula.
Termine en el colegio las prácticas muy bien. El resto de mis prácticas fue en la Escuela N° 4.

En mis residencias:
En mis primeras residencias me fue muy bien estuve en la escuela N°1 en 4to grado fue una experiencia hermosa, con clases excelentes, vínculos muy buenos establecidos con los alumnos y la docente María Delia González. Se trabajó con diferentes técnicas, se utilizo tic, mapas, flores naturales para realizar la disección, tarros de helado para trabajar las fracciones, entre otras.
En mi segundo periodo de residencias fue en la escuela N° 4 en 1er grado, la experiencia de trabajar con 1er grado es totalmente diferente al resto de los grado.

C: ¿Te sentiste acompañada?

Rta: En todo momento me sentí acompañada desde el comienzo de mis estudios en el Instituto. Principalmente el apoyo de la Directora Olga Lambertucci.

C: ¿Recomendarías el Instituto?

Rta: “Recomiendo” el Instituto de Formación Docente Santísima Virgen Niña
Alberti 15/11/2018









No hay comentarios:

Publicar un comentario