Entrevista realizada
a Alumna de 4° año del profesorado de educación primaria donde nos cuenta su
aprendizaje a través del tiempo.
C: ¿Cómo fue
su transcurso en el instituto?
Rta: Mi transcurso
por el instituto fue muy productivo. Mas teniendo bien presente que el estudio
te da libertad. Se viven momentos alegres y tristes, de enojo o de angustia.
C: ¿Viste algunos
cambios?
Rta: Cambios
se producen en cuanto a lo que a mí respecta, siempre; con respecto a cada unos
como alumno que en ocasiones somos los que generamos el conflicto, y esto
genera cambios entre las personas.
Si hablamos
de cambios en el Instituto, se piden más trabajos prácticos que años atrás.
C: ¿Podrías
contarnos algo con respecto a tus prácticas y residencias?
Rta: En mis
prácticas:
En mi primer
período cuando sabía que estaba por comenzar con mis prácticas sentía una alegría
inmensa, me sentía tan segura que desbordaba en felicidad.
Comencé en
la escuela N° 14 en 4to grado. Colaboraba con los alumnos, mi primer docente
fue Liliana Darco, tenia alumnos acordes a la edad y un alumno de 13 años prácticamente
analfabeto y con gran dificultad visual, lo que le producía inquietud en las
clases dentro del salón. Mi primera clase fue
“Caótica”. Tenía que dar figuras geométricas, era mucha la cantidad de
figuras, sus características y sus propiedades, además había llevado un robot
hecho en un afiche. “Estaba muy bueno”, pero en un momento se me mezclaron
algunas cosas por tanta cantidad de figuras diferentes, que termine llorando y preguntándole
a Graciela (Profesora de prácticas) – ¿Esto es para mí realmente? Graciela me
apoyo en todo momento, lo mismo con la docente del aula.
Termine en
el colegio las prácticas muy bien. El resto de mis prácticas fue en la Escuela
N° 4.
En mis
residencias:
En mis
primeras residencias me fue muy bien estuve en la escuela N°1 en 4to grado fue
una experiencia hermosa, con clases excelentes, vínculos muy buenos establecidos
con los alumnos y la docente María Delia González. Se trabajó con diferentes técnicas,
se utilizo tic, mapas, flores naturales para realizar la disección, tarros de
helado para trabajar las fracciones, entre otras.
En mi
segundo periodo de residencias fue en la escuela N° 4 en 1er grado, la
experiencia de trabajar con 1er grado es totalmente diferente al resto de los
grado.
C: ¿Te
sentiste acompañada?
Rta: En todo
momento me sentí acompañada desde el comienzo de mis estudios en el Instituto.
Principalmente el apoyo de la Directora Olga Lambertucci.
C: ¿Recomendarías
el Instituto?
Rta: “Recomiendo”
el Instituto de Formación Docente Santísima Virgen Niña
Alberti 15/11/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario