martes, 10 de noviembre de 2015

Entrevista a la docente Ana Maria Gaute.


¿Cómo fue el comienzo en su carrera docente en el nivel inicial?


Mis comienzos a esta carrera fue con sensaciones entremezcladas, con un poco de miedo ya que era la primera vez que incursionaba en algo importante por el cual había luchado tanto para llegar, pero a los pocos días ya era una integrante más y fue maravilloso. Cuando comencé la carrera docente, la comencé en primaria, trabajando en Moreno Buenos Aires, era una comunidad bastante problemática pero igual fue totalmente maravilloso, ya que en Alberti era la hija de Nuchi huida, una prestigiosa docente del nivel inicial, en cambio en Moreno era simplemente Ana María Gaute, después pase a ser Marita, eso quiere decir que todo lo que logre sea bueno o no, lo pude hacer por mi misma no por ser “la hija de...” mas allá que ser la hija de nuchi para mi siempre fue un honor, quise hacer mi carrera siendo yo, cayéndome y levantándome , porque no todo es rosa en la vida.


¿Qué nos puede decir sobre la materia que rinde en cuarto?


Nuevas expresiones estéticas, es una alegría para mi alma, porque enseña estrategias para que las chicas puedan soltarse puedan liberarse y ser ellas mismas. Entonces pasamos del teatro a los títeres, luego a los mimos, a los grafitis, a los magos y terminamos el año con la realización de un mural donde el trabajo compartido es importantísimo, porque les permite remarcar a las alumnas aquellos valores de los cuales hablamos tanto en el nivel. Soy un poco hada, soy un poco títere, un poco mimo, un poco payaso soy un poco de todas esas cosas, nos dice marita, que nos sirve para poder sacar de cada una lo mejor, y lo más importante enfrentar el miedo.


Cuéntenos una experiencia significativa de cuarto que haya sucedido en cuarto durante el ciclo lectivo.

Una experiencia hermosa fue poder pintarse por primera vez de mimos, porque nadie dijo no quiero. Y lo hicieron porque llegaron a la conclusión de que todos somos un poco mimo en la vida, porque a veces la palabra ofende, dice cosas que el corazón no quiere decir. Entonces un mimo no habla ni miente, un mimo dice las cosas con señas. Y otra cosas que valora es la presentación del circo en la feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario