Entrevista completa a docente de nivel inicial
Algunos docentes utilizan dispositivos digitales y de uso habitual de éstos que son suficientes para incorporar en la sala para una innovación pedagógica y acompañar a los niños en el proceso de construcción de saberes que van a requerir a lo largo de la vida.
Sobre el sentido de la incorporación de educación digital
El siglo XXI presenta un mundo digital, rodeado de pantallas, conectividad y
portabilidad. Los hábitos de los adultos y de los más pequeños se han visto modificados. Operar dispositivos, entrar, navegar y salir de aplicaciones son prácticas cotidianas de los niños cuando comienzan a interactuar con los entornos digitales, y así, aprenden de otros modos. Audios, videos, imágenes, juegos y emoticones
superan las limitaciones de los niños que aún no leen ni escriben de manera convencional.
Es necesario considerar la educación digital como un eje transversal y también los aspectos inherentes al pensamiento computacional, programación y robótica que se revelan como saberes centrales en la educación
integral de los niños.
Alumnas
- Giménez, Aixa
- Rumi, Yanina
- Sosa, Irina
- Corral, Pilar
- Muñoz, Antonella
No hay comentarios:
Publicar un comentario