miércoles, 11 de noviembre de 2015

María Emilia Molinari, una docente ejemplar, trabajando en el Instituto Santísima Virgen Niña de Alberti.

  • ¿Qué antigüedad tiene en la docencia?
Empecé a trabajar el 29 de marzo de 1994, así que tengo 21 años de antigüedad y unos meses.

  • Cargo que reviste (titular, provinsional, suplente).

Soy titular de 20 módulos y además tengo algunos suplentes.
  • ¿En qué establecimiento/s?

Trabajo en EESN 1 de Irala desde 1994, y en el distrito de Alberti desde 1994 en el nivel medio y desde 1999 en el terciario. También trabaje en el distrito de 25 de mayo (en el área rural).
  • ¿Siempre fue profesora de nivel superior? ¿En qué otros niveles se ha desempeñado? En este caso,  ¿en qué áreas?

En Superior desde 1999, siempre en el nivel medio desde 1994 y solo tres años en primaria. Siempre desde el área de Sociales, en asignaturas como Historia Ciudadanía, Cívica, Derecho etc. En primaria como MG.
  • ¿Qué prioriza en su tarea como docente?

Generar un vínculo con  los alumnos y a partir de esta construcción propiciar el aprendizaje.
  • ¿Cómo fue su trayectoria en la docencia?

 Siento que mi trayectoria es variada y heterogénea, trabaje en establecimientos del área rural, y también urbana, en gestión privada y en gestión pública, con jóvenes y adultos. 
  • ¿Qué aspectos llamó más su atención a lo largo de su carrera?

Siempre me llama la atención el vínculo con los alumnos, que es un desafío grande.
  • ¿Qué aspectos positivos rescata de la tarea de ser docente?

Lo más positivo que rescato es la relación con los alumnos ; verdadero motor de la enseñanza y aprendizaje.
  • ¿Qué consejo o indicaciones  le daría a las futuras docentes?

Quizás el consejo que daría, es que DISFRUTEN y aprendan cada día
Nos seria de mucha utilidad que nos contara sobre la tarea de ser educadora hoy en día tanto en un nivel superior, en que en cuyo establecimiento se trabaja para la formación de futuras docentes, como en otros niveles.
En la actualidad se viven tiempos difíciles , de mucha critica, de descreimiento por parte de los jóvenes y siempre es un desafío tratar de contagiar a las futuras docentes , en el caso de secundaria el mayor reto es que los jóvenes rescaten la importancia de la educación. 


Publicado por Rosa Acosta.  

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