jueves, 15 de noviembre de 2018

"Prácticas 3° Nivel Inicial"


                                       

Como todos saben, tercero es un año especial  cuando comenzás primero lo ves tan lejano, bueno les quiero contar que no es así, el tiempo pasa volando y sin darte cuenta ya estás ahí.

El mes de abril del 2018 había llegado, comenzamos a cursar este año lleno de expectativas e intrigas, en el cual sabíamos que se aproximaban esas tan llamadas y famosas prácticas.

Por su puesto hubo un trabajo previo, aprendiendo a planificar, primero con una compañera y luego ya largarnos solas, la profesora de prácticas nos iba preparando para tener herramientas a la hora de realizar las prácticas y los profesores de los talleres también.

Llegó el mes de junio, un mes que se hacía esperar, el mes del primer período de prácticas, cada pareja pedagógica empezaba a ingresar a los jardines que se les había asignado, entrando a un lugar desconocido y conocido a la vez, llenos de niños de 3 a 5 años y maestras que los acompañaban.

A mi compañera y a mí nos había tocado sala de 3, esos niños tan pequeños y llenos de energía, pasando los días los fuimos conociendo mejor y a la docente también, llevándonos ideas para poder planificar en nuestras casas y que éstas sean del agrado de los alumnos.

Empezó la semana de prácticas con muchos nervios y miedos por dar nuestras primeras clases en un jardín, pasando los días los miedos se iban perdiendo, esas ganas de seguir yendo al jardín estaban intactas, pero había llegado el ultimo día, por el cual no me quería ir. 

Fue una experiencia hermosa, me llevé muchos recuerdos, abrazos, besos, ataduras de cordones, enseñanzas y aprendizajes para poder mejorar en un futuro próximo.

Luego de las vacaciones de invierno, ya nos íbamos preparando para el 2° período, ingresando a un nuevo jardín, con niños nuevos y maestras nuevas.

Mi pareja pedagógica y yo fuimos asignadas a sala de 5, un gran cambio, estos alumnos eran más grandes y tenían una mejor autonomía. Los fuimos conociendo, con sus risas, enojos, corridas, peleas, y su manera de trabajar dentro de la sala,

Observábamos como la docente daba clases y con su ayuda y con la profesora de prácticas fuimos planificando los contenidos que nos habían dado para enseñar.

Fue una experiencia hermosa, me llevé abrazos, besos, regalos, experiencias nuevas, ser árbitro de fútbol y por supuesto muchísimos aprendizajes. 

Alumna: Carmody Julieta.
Año: 3° Nivel Inicial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario