viernes, 15 de septiembre de 2017


"A pocos pasos de la meta final"

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Santísima Virgen Niña se dictan varias carreras, entre ellas el Profesorado de Educación Inicial.
En nuestro caso, en el año 2015 decidimos transitar este hermoso camino y fuimos atravesando distintas situaciones, algunas buenas y otras no tanto, pero siempre poniendo lo mejor de nosotras.
El primer contacto con el Jardín lo tuvimos en segundo año, cuando realizamos las observaciones y ayudantías. Hoy, ya en tercer año, tuvimos la gratificante posibilidad de llevar a cabo nuestras primeras prácticas, las mismas consisten en asistir a un Jardín de Infantes (asignado previamente por sorteo) durante tres semanas consecutivas, dos semanas son destinadas a la observación de la Institución, la Docente co-formadora, el grupo de alumnos y la elaboración de las planificaciones de nuestras clases, una vez firmadas las mismas se destina la tercer semana a llevar a la práctica aquello que planificamos. Dichas planificaciones constan de siete clases, seis están referidas a las distintas áreas y la séptima clase consiste en una recreación que se realiza junto a la pareja pedagógica.
Con respecto a las prácticas podemos decir que previo a realizarlas experimentamos distintas emociones, sensaciones, miedos e incertidumbres, pero por encima de todo eso teníamos infinitas ansias de poner los pies en el Jardín para saber de verdad de qué se trataba todo esto y para poder seguir aprendiendo y creciendo en esta maravillosa profesión que elegimos.

Concluidos ambos períodos, si bien todas tuvimos distintas experiencias, podemos decir que lo hicimos con alegría y entusiasmo y llegamos a la conclusión de que una vez más reafirmábamos aquella elección que hicimos dos años atrás: ser docentes del Nivel Inicial. 


Autora: Perafán, Camila 













No hay comentarios:

Publicar un comentario