miércoles, 21 de octubre de 2015

Nota a alumna de segundo año del Profesorado de Educación Inicial



Una parte muy importante de la tarea docente es la planificación de la clase, actividad que requiere tener en cuenta las variables didácticas como el espacio, los materiales, la modalidad de trabajo, el tiempo, las características del grupo de niños, etc.Las alumnas de segundo año han comenzado a ensayar sobre este tema y aquí nos cuentan su experiencia.

Una experiencia muy buena este año se dio gracias a las profesoras de Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje, ambas asignaturas fueron, aparte de lo teórico, muy prácticas ya que nos enseñaron a planificar y poner en acción cada unidad didáctica, proyecto o secuencia didáctica, con nuestras compañeras como si fueran niños de jardín. Debíamos llevar para todas las clases una planificación preparada, todo lo que necesitaríamos para realizarla y dar la clase al igual que lo haríamos en el jardín.
Sin dudas, necesitó de mucho ensayo y error para aprender y seguramente tampoco lo hagamos del todo bien, pero fue una actividad que nos ayudó a darnos cuenta de muchísimas cosas y de ponernos en práctica con eso que, el día de mañana, haremos todos los días.


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